Proponen insistir en iniciativa para fortalecer capacidad financiera de las Mypes

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2023 | 18:43 h

La Comisión de Producción que preside el legislador Jorge Morante Figari (FP), aprobó por unanimidad (16 votos), una propuesta que tiene como finalidad mejorar y fortalecer la capacidad financiera de las Mypes.

Morante Figari refirió que la iniciativa tiene por objeto establecer, de manera extraordinaria, la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones y perfeccionar los procedimientos generales del Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias (SPOT) para las mype, con la finalidad de fortalecer la capacidad financiera y apoyar la reactivación económica de este segmento empresarial ante et impacto de la crisis económica.

La norma es aplicable a las MYPE, personas naturales o personas jurídicas, cuyas ventas anuales cumplan con los límites máximos establecidos en el artículo 5 del Texto Único Ordenado de la Ley de Impulse al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial, aprobado por el Decreto Supremo 013-2013- PRODUCE.

Estas consideraciones están comprendidas en el pre dictamen de insistencia a la autógrafa recaída en los proyectos de ley 2035/2021-CR y 4117/2021-CR, “ley que establece la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones para fortalecer la capacidad financiera de las Mype”.

Al término de la sustentación, el titular de la Comisión de Producción insistió en la necesidad de aprobar la iniciativa como una alternativa de desarrollo que permita mejorar la economía de la población en momentos de crisis e incertidumbre social.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir