PROPONEN FORTALECER EL MINISTERIO PÚBLICO

Centro de Noticias del Congreso

14 Sep 2018 | 12:01 h

La modernización y fortalecimiento del Ministerio Público (MP), fueron expuestos el viernes 14 en una reunión organizada por el despacho de la congresista Yeni Vilcatoma De la Cruz (FP), donde participaron funcionarios de la institución en mención. 

“Para que el Ministerio Público pueda cumplir con sus objetivos y metas en la administración de justicia, requiere de mayor presupuesto que permita una labor corporativa accesible y rápida para los ciudadanos y las instituciones. No es posible tener trabajadores con una escala remunerativa desfasada y con salarios ínfimos, no hay una adecuada infraestructura para el cumplimiento de diligencias principalmente en provincias. Necesitamos modernizar y fortalecer esta institución” , refirió la tercera vice presidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, en el marco de una reunión programada por su despacho congresal. 

También exigió a las autoridades competentes la necesidad de establecer mejores mecanismos administrativos y económicos que permitan al Ministerio Público cumplir a cabalidad su rol como tal, y al mismo tiempo recuperar la credibilidad de esta importante institución encargada de administrar justicia en el Perú. 

Se dio a conocer que las nuevas normas para este sector serían importantes, toda vez que desde que entró en vigencia la reforma procesal penal, ha habido un aumento de causas y nuevas formas de criminalidad que han dejado a la ciudadanía con un sentido de indefensión. Se contempla por esto, una mejora respecto de los recursos tanto humanos como técnicos que propenden a una mayor eficacia en la persecución penal. 

“Creemos que el desarrollo de reglas claras y justas para los fiscales y funcionarios, se traduce efectivamente en un beneficio para la seguridad nacional y para la ciudadanía en general, por ello, reiteramos la necesidad de fortalecer los términos presupuestales del Ministerio Público. Seguiremos elevando nuestra voz porque no habrá una buena reforma si no hay un adecuado presupuesto para esta institución. Debe haber una observación presupuestal y nueva escala salarial”, consideró la parlamentaria por Lima. 

En la reunión llevada a cabo en el Auditorio “Alberto Andrade”, del Congreso de la Republica, también participaron con opiniones y aportes los funcionarios del Ministerio Público, Max Aranda, del gabinete de asesores del MP, Mary Gómez, gerente de Recursos Humanos; Martín Chumpitaz, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y Rolando Alcarráz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público, entre otros invitados. (FAA).

 

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   13-09-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir