Proponen declarar de necesidad pública la reparación patrimonial de la Universidad San Cristóbal de Huamanga

Centro de Noticias del Congreso

06 May 2021 | 22:54 h

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad (113 votos), el dictamen que declara de necesidad pública e interés nacional la reparación patrimonial e institucional de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

En su único artículo, el dictamen tiene por objeto priorizar la reparación patrimonial e institucional de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga afectada por los daños causados a las instalaciones de la universidad durante la época de la violencia terrorista en el departamento de Ayacucho.

En su disposición complementaria final indica que el Poder Ejecutivo a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Ministerio de Economía y Finanzas; y del gobierno regional de Ayacucho, de acuerdo con sus atribuciones y competencias, implementarán los mecanismos necesarios para la reparación progresiva del patrimonio de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en coordinación con sus autoridades con cargo a los recursos de sus pliegos presupuestales sin irrogar gastos adicionales al tesoro público.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Jesús Ñunez Marreros (Frepap), sustentó el dictamen señalando que al ser una propuesta legislativa de naturaleza declarativa, de convertirse en Ley, no ocasiona un impacto normativo sobre ninguna ley vigente, pero indicó que sirve para llamar la atención del Poder Ejecutivo en la asignación de recursos de los presupuestos anuales subsiguientes a efectos de proporcionar las facilidades para que los estudiantes reciban una formación académica y profesional de calidad y con el equipamiento e infraestructura convenientes, lo cual es un deber del Estado.

«La presente propuesta, de convertirse en Ley, no genera costo al erario nacional, pues al ser declarativa busca generar conciencia en el Poder Ejecutivo para priorizar en la asignación de recursos en los presupuestos anuales que el Estado presenta al Congreso de la República para ser aprobados conforme a la Constitución Política del Perú y a las normas legales vigentes», señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir