En la Comisión Agraria

Proponen declarar de necesidad pública el servicio de riego en la provincia de Acobamba

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2021 | 16:29 h

La Comisión Agraria, bajo la presidencia de la parlamentaria Leslie Olivos Martínez (FP), aprobó, por unanimidad, el dictamen que propone declarar de necesidad pública e interés la creación del servicio de riego en los distritos de Acobamba, Pomacocha y Caja, pertenecientes a la provincia de Acobamba en el departamento de Huancavelica.

La propuesta indica que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, el Gobierno Regional de Huancavelica y la Municipalidad Provincial de Acobamba, de conformidad con sus atribuciones y competencias, priorizará la ejecución del proyecto de inversión.

Según su exposición de motivos, el proyecto de inversión pretende incrementar los niveles de producción agrícola en las comunidades campesinas a través del servicio de provisión de agua para los distritos de Acobamba Pomacocha y Caja, en la provincia de Acobamba departamento de Huancavelica.

Indica que estas comunidades campesinas son productores agrícolas de arveja, maíz, entre otros y por sus importantes volúmenes abastecen al país, pero por la falta de atención a través de un sistema de riego y su producción es estacional y se necesita que se expanda la posibilidad de mayores tierras de cultivo.

Previamente, se presentaron el viceministro y director de Prestaciones Sociales, William Contreras Chávez; el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma, Fredy Hinojosa Angulo; y el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales, Julio Demartini Montes, quienes informaron sobre la implementación de la Ley 31071, referida a las compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar, vía los programas sociales adscritos al Midis.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir