Congresistas y dirigentes se reúnen en mesa de trabajo

Proponen crear el distrito de Sangani en la Región Junín

Centro de Noticias del Congreso

10 Jun 2020 | 18:19 h

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama, encabezó una mesa de diálogo junto a los congresista Robledo Gutarra Ramos (Frepap Junín) y Freddy Llaulli (Acción Popular), quienes atendieron la preocupación de un grupo de representantes de la Región Junín, que manifestaron la necesidad que se formalice la creación del distrito de Sangani, provincia de Chanchamayo.

Un importante sustento en el pedido de los dirigentes fue el hecho de poder generar el desarrollo de una zona de la selva central que lidera la producción de café en la provincia de Chanchamayo, permitiendo el crecimiento del comercio, la pequeña industria, la agricultura y el transporte, que sustentan la base de su economía. De la que dependen alrededor de 26 mil habitantes, distribuidos en 32 centros poblados.

Además la zona urbana de Sangani se ha desarrollado a lo largo de los años debido a que se ha sumado varias instituciones públicas y privadas, así como instituciones educativas, comisarías, entidades bancarias. Además de contar con servicios básicos de agua, desagüe, electrificación, telefonía e internet.

Tomando en cuenta el sustento de los dirigentes, el titular del Legislativo señaló que todas las bancadas están sumando esfuerzos de manera articulada para escuchar a la población y sus más importantes necesidades. Este no será un caso diferente.

 

Lima, 10 de junio de 2020

ver más

Relacionados

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir