En provincias de pobreza extrema

Proponen carreteras asfaltadas para Pasco

Centro de Noticias del Congreso

06 Abr 2021 | 17:32 h

En la comisión de Transportes y Comunicaciones se aprobó, por unanimidad, declarar de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción, rehabilitación y asfaltado de la carretera Rumiallana-Salcachupan de la cuenca del río Tingo, en el departamento de Pasco.

La iniciativa recuerda que uno de los fines del Estado es promover el desarrollo del país y el bienestar general de la población, a través de diversos programas y proyectos, siendo uno de los aspectos claves para lograr el desarrollo la implementación de vías de comunicación que faciliten la integración e interconexión de esas localidades, debido a que la infraestructura de transporte de mercancías y personas es uno de los factores básicos para que un país adquiera niveles de competitividad y sostenibilidad en su crecimiento económico.

De acuerdo con el último censo del 2017 (INEI), el departamento de Pasco cuenta con una población de 254 065 habitantes, de los cuales el 30,3% se encuentra en situación de pobreza y 2,5% en pobreza extrema.

El proyecto aprobado busca priorizar y agilizar la construcción, rehabilitación y asfaltado de la carretera Rumiallana-Salcachupán de la cuenca del río Tingo, en la provincia y región de Pasco, zona que se encuentra actualmente en un proceso lento de desarrollo. Asimismo, existen grandes brechas de infraestructura vial que restringen la conexión de los distritos de Yanacancha y Santa Ana, y que por más de 34 años los pobladores de esta zona se encuentran aislados de los pueblos adyacentes.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir