PROPONEN CAPACITAR A DOCENTES PARA CREAR CONCIENCIA CONTRA LA VIOLENCIA DE ANIMALES

Centro de Noticias del Congreso

29 Feb 2016 | 9:19 h

 

 

Implicancias a nivel legal, social y de salud física y mental que tienen el hacer participar a los niños y niñas en las corridas de toros, así como los alcances del reciente informe de la ONU sobre el tema dirigido al Perú, fueron temas de debate en el foro internacional “Implicancias de las corridas de toros frente a los derechos de la niñez”.

El evento organizado por el despacho del congresista José Urquizo Maggia (NGP), se desarrolló en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edifico Juan Santos Atahualpa, con la participación del congresista Yonhy Lescano Ancieta (AP-FA) y representante de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, y organizaciones civiles de lucha contra la niñez.

En su intervención, el legislador Urquizo, recordó que el Congreso aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal, según indicó, que esta norma busca garantizar el adecuado tratamiento a estos seres calificados como ‘sensibles’.

Asimismo, señalo que con esta medida también se quiere prevenir el maltrato causado por el ser humano, y que pueda ocasionarles sufrimiento, lesiones o muerte innecesaria.

Por su parte, el legislador Lescano Ancieta, felicitó a las organizaciones preocupadas por el crecimiento de la violencia infantil en nuestra sociedad. “Yo felicito a mi colega Urquizo por la realización de este importante evento y a las organizaciones que viene luchando a favor de la niñez”, expresó.

En tanto, los ponentes coincidieron que la cadena de violencia en el Perú siga contaminado a las generaciones, según dijeron que el reciente informe del Comité de los Derechos del Niño de la ONU dirigido al Estado peruano ha sido muy claro al exhortar al Perú para que proteja a la niñez de la extrema violencia de la tauromanía.

Propusieron capacitar y sensibilizar a dicentes, profesores de inicial, primaria, y secundaria sobre la violencia hacia los animales y sus implicancias para que sean agentes de difusión del contenido de la campaña. (Jarvi)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir