Proponen alternativas para mejorar la gestión de redes educativas

Centro de Noticias del Congreso

02 Nov 2022 | 16:25 h

Diversos aspectos vinculados a la mejora e implementación de las redes educativas en el país, fueron analizados en el Grupo de Trabajo Fortalecimiento de La Carrera Pública Magisterial, de la Comisión de Educación que preside la legisladora Flor Pablo Medina (Integridad y D.).

En la reunión de trabajo la congresista Flor Pablo, expuso algunas propuestas para mejorar la gestión de las redes educativas, así como la creación del cargo de directivo de red educativa, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), y su modificación, entre otros aspectos vinculados a este caso.

También se abordó la problemática y retos de la red educativa rural en el país, que cuenta con 186 redes reconocidas con Resolución Directoral. Entre sus objetivos esta reordenar el servicio educativo con la finalidad de optimizar recursos y promover el intercambio de experiencias y prácticas educativas.

“Estamos planteando para este caso la modificación de los artículos 9,11 y 35 de la (LRM), para crear el cargo de un director que se ocupe de las redes educativas, como una nueva área de desempeño laboral, así como la creación de nuevos roles para los directores, mentores, formadores, líderes de aprendizaje, entre otras dinámicas educativas que permitan ayudar la educación rural unidocente”, manifestó la congresista Flor Pablo.

Al término de la presentación de las propuestas y alternativas educativas para este caso, se presentó Carlos Pino Castro, coordinador pedagógico de la red educativa rural Fe y Alegría de Quispicanchis, Cusco, quien resaltó la necesidad de mejorar las redes educativas a través de un director que conduzca y permita una mejor orientación a la gestión educativa para este caso.

Para ampliar el debate al respecto, también participaron los coordinadores en gestión de las redes educativas de Iquitos, Loreto, Julio Paredes; Ayacucho, Alicia Cisneros; Ugel 2 de Lima Metropolitana, Gilmer Alvarado; entre otros invitados quienes coincidieron en la necesidad de mejorar los espacios educativos rurales a través de las redes educativas principalmente al interior del país.

Al término de la reunión de trabajo, la legisladora Flor Pablo, agradeció la participación de los invitados y señaló que continuará trabajando en este tema por ser una necesidad vital para mejorar la educación en el país, con redes educativas fortalecidas principalmente en el ámbito rural.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir