Proponen acuerdo patriótico de soberanía sobre el gas

Centro de Noticias del Congreso

29 Ene 2016 | 12:06 h

Una propuesta de Acuerdo patriótico de soberanía sobre el gas presentó esta mañana, en conferencia de prensa, el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre (AP-FA), coordinador del grupo de trabajo sobre la exportación  del gas de Camisea. Ese grupo pertenece a la Comisión de Energía y Minas. 

Al mismo tiempo dijo que aquello va aparejado a un proyecto de ley con modificaciones legales requeridas, planteando también la necesaria investigación y sanción a quienes resultasen responsables de un presunto fraude en las exportaciones a México en los años 2013-2014. 

Denunció supuestas “acciones dolosas” de funcionarios del actual Gobierno en el señalado fraude, y añadió que el agravio al país se expresa en unos 20 mil millones de dólares que se quisiera quitar al Estado  en los próximos 15 años merced a contratos de exportación a México.  (JTR).

 

PRENSA-CONGRESO

 

Enseguida transmitiremos la ampliación de esta noticia.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso impulsa el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria en foro parlamentario

25 Jun 2026 | 19:48 h

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la nutrición y la seguridad alimentaria en la agenda...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Trabajo aborda problemática de Concurso Público SERUMS

25 Jun 2026 | 17:19 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que preside Alex Paredes Gonzales (bancada SP), recibió esta tarde al viceministro...

Leer más >
  • Compartir