PROMULGAN SIETE LEYES APROBADAS POR EL CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

27 Jul 2017 | 9:01 h

 

Fueron promulgadas siete leyes aprobadas oportunamente por el Congreso de la República y hoy jueves aparecen publicadas en la sección de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Entre esas disposiciones, cuyas autógrafas fueron suscritas por la anterior presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado Rubianes, está la ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del Proyecto Mejoramiento del Servicio de Emergencia del hospital Arzobispo Loayza y autoriza la expropiación de un bien inmueble para la ejecución de ese proyecto.

 Asimismo, la que declara de prioritario interés público la remodelación y el equipamiento del hospital de Chulucanas, distrito del mismo nombre en la provincia piurana de Morropón.

 Asimismo, se declaró de interés nacional la incorporación de las actividades de la Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, del Gobierno Regional de Ayacucho, a la Comisión Multisectorial  de Naturaleza Temporal, encargada de formular la agenda de conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

De otro lado, fue promulgada la norma que modifica el Decreto Legislativo Nº 1141, de fortalecimiento y modernización del Sistema de Inteligencia Nacional y de la Dirección Nacional de Identificación, a fin de regular la seguridad digital.

También son publicadas tres disposiciones legales que fueron promulgadas por la expresidenta del Congreso, Luz Salgado, al no haber sido mandadas a ser publicadas  dentro del plazo constitucional por el jefe del Estado.

 Es el caso de la disposición legal que modifica la Ley Nº 28976, Ley Marco de Funcionamiento, acerca de la vigencia del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.

También, la que declara de necesidad pública e interés nacional el mejoramiento y conservación de la Red Vial Chota-Conchán-Tacabamba-Anguía-Socota-San Luis de Lucma-La Ramada-San Juan de Cutervo-Cujillo-Choros-Puente Chamaya III, en el departamento de Cajamarca.

 Finalmente figura la ley que prórroga la vigencia de la ley 29721, Ley de Promoción Turística, que amplía los beneficios de la Ley 29285 para el departamento de Madre de Dios, para los vuelos desde y hacia el aeropuerto Padre José Aldámiz, distrito y provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios. (JTR).

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir