PROMULGAN LEYES APROBADAS POR COMISIÓN PERMANENTE

Centro de Noticias del Congreso

07 Abr 2017 | 8:14 h

Dos leyes aprobadas por la Comisión Permanente del Congreso fueron promulgadas por la titular del Poder Legislativo, Luz Salgado Rubianes, en vista de que no fueron promulgadas por el Jefe del Estado en el plazo señalado por ley. Los textos respectivos aparecen publicados hoy viernes 7 en la sección Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Una es la Ley Nº 30551, la cual incorpora un segundo párrafo al artículo 79º del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por Decreto Supremo 179-2004-ED, modificado por el Decreto Legislativo 1258.

En ese sentido, se precisa que “no presentarán la declaración a que se refiere el párrafo anterior, los contribuyentes que perciban exclusivamente rentas de quinta categoría, con excepción de aquellos contribuyentes que se acojan a lo dispuesto en el penúltimo párrafo del artículo 46 y aquellos que soliciten la devolución de las retenciones en exceso”.

Igualmente, la presidenta del Congreso promulgó la Ley Nº 30552, que modifica el cuarto párrafo del artículo 53 y el artículo 81 del Decreto Legislativo 1278, que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

En el caso del artículo 53 se menciona que los planes de residuos que diseñen e implementen las municipalidades deben considerar el proceso de caracterización de sus residuos, contener objetivos concretos de segregación y valorización, y tener un enfoque de sostenibilidad con la finalidad de asegurar su calidad y continuidad y promover el empleo local. Asimismo, deben involucrar la acción vecinal responsable.

Respecto de la modificación del artículo 81 se precisa que “Constituyen infracciones administrativas el incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente Decreto Legislativo, cuya tipificación se realiza en el Reglamento, el cual prevé la aplicación de las sanciones a que se refiere el artículo siguiente, según la gravedad de la infracción”.

Las normas promulgadas también son suscritas por la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra Barriga. (JTR).

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir