Promulgan Ley que dispone pase libre en transporte público a personas con discapacidad

Centro de Noticias del Congreso

15 Ene 2016 | 11:16 h

El congresista Eduardo Nayap, presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad,  manifestó  su satisfacción por la promulgación y publicación de la Ley 30412, mediante la cual se aprueba el pase libre en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano para las personas con discapacidad severa.

“Actualmente existen barreras en nuestra sociedad. Los costos para satisfacer sus necesidades a los que se ven expuestas las personas con disminución en sus facultades físicas o mentales con un alto grado de menoscabo, a la falta de accesos, a la discriminación, a la dificultad para conseguir un trabajo de acuerdo a su nivel de preparación. Por ello encontramos frente a factores contextuales que agravan la situación de estas personas. La  ley que se acaba de promulgar y publicar permitirá atender de manera especial esta situación, para que estos factores contextuales no sean tan graves”, acotó. 

Es de recordar que la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, en su décima sesión ordinaria realizada el 08 de abril de 2015, aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 3915/2014-CR, que propone ese beneficio; y el Pleno del Congreso de la República, en su  sesión del 9 de diciembre del 2015,  lo aprobó por amplia mayoría.

 

Lima,  15  de enero de 2016

Agradecidos por su difusión

Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad

 

mcaz.

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve uso del software libre en las instituciones públicas

24 Jun 2024 | 11:26 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú) aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir