Promulgan Ley que dispone pase libre en transporte público a personas con discapacidad

Centro de Noticias del Congreso

15 Ene 2016 | 11:16 h

0:00

El congresista Eduardo Nayap, presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad,  manifestó  su satisfacción por la promulgación y publicación de la Ley 30412, mediante la cual se aprueba el pase libre en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano para las personas con discapacidad severa.

“Actualmente existen barreras en nuestra sociedad. Los costos para satisfacer sus necesidades a los que se ven expuestas las personas con disminución en sus facultades físicas o mentales con un alto grado de menoscabo, a la falta de accesos, a la discriminación, a la dificultad para conseguir un trabajo de acuerdo a su nivel de preparación. Por ello encontramos frente a factores contextuales que agravan la situación de estas personas. La  ley que se acaba de promulgar y publicar permitirá atender de manera especial esta situación, para que estos factores contextuales no sean tan graves”, acotó. 

Es de recordar que la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, en su décima sesión ordinaria realizada el 08 de abril de 2015, aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 3915/2014-CR, que propone ese beneficio; y el Pleno del Congreso de la República, en su  sesión del 9 de diciembre del 2015,  lo aprobó por amplia mayoría.

 

Lima,  15  de enero de 2016

Agradecidos por su difusión

Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad

 

mcaz.

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República rindió homenaje al Señor de los Milagros

18 Oct 2026 | 19:13 h

En un acto de fe y profunda tradición católica, el presidente del Senado y del Congreso de la República,...

Leer más >
  • Compartir

Senadores de Renovación Popular culminan semana de representación atendiendo demandas ciudadanas

16 Oct 2026 | 22:34 h

Con el lema “Dos cámaras, una sola voz por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias”,...

Leer más >
  • Compartir