PROMULGAN LEY DE FORTALECIMIENTO DE AGROBANCO

Centro de Noticias del Congreso

27 Dic 2018 | 12:44 h

El congresista Federico Pariona (FP), presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, saludó la promulgación de la ley que fortalece el Agrobanco y destacó el trabajo que durante dos años realizó su comisión para poder tener unanimidad en los distintos proyectos que se presentaron, entre ellos algunos que pretendieron cerrarlo. 

Agradeció al pleno del Congreso porque se aprobó una norma que beneficia directamente a los pequeños agricultores, quienes ahora tendrán acceso al crédito; y además, porque se evitará que muy pocos tengan créditos millonarios, tal como ocurrió en el 2016, durante el gobierno anterior. 

Indicó que para ello se han colocado los candados necesarios y que esta ley está a la altura de los que los agricultores y el país requieren. Todo negocio necesita un crédito y eso es lo que no ocurría. De más de dos millones de agricultores sólo un pequeño porcentaje tiene acceso a los créditos y una cifra menor al Agrobanco, afirmó. 

Por su parte, la congresista María Melgarejo, quien también presidió la Comisión de Agricultura, señaló que el Congreso ha cumplido con lo que requiere el pueblo, y que ahora es tarea del poder Ejecutivo implementar la norma y otorgar los créditos a uno de los sectores más importantes del país, como lo es el agro. 

Ambos parlamentarios participaron esta mañana en la ceremonia de promulgación de la Ley de fortalecimiento de AgroBanco, acto que se realizó en Palacio de Gobierno y fue encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. También asistieron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y los ministros de Agricultura y de Economía y Finanzas.

La citada norma, aprobada por el Pleno el pasado 17 de diciembre, tiene por objeto el fortalecimiento del Banco Agropecuario-AGROBANCO, mejorar el gobierno corporativo del Banco Agropecuario-AGROBANCO, reorientar sus actividades hacia el financiamiento del pequeño productor agropecuario y crear el Fondo de Inclusión Financiera para el Pequeño Productor Agropecuario-FIFPPA. 

El FIFPPA estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y tendrá un monto inicial de 100 millones de soles, a los cuales se pueden agregar donaciones y transferencias. (ACV)

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   27-12-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir