PROMULGAN CONVENIO INTERNACIONAL DEL CACAO

Centro de Noticias del Congreso

05 Ene 2016 | 9:32 h

Fue promulgada la resolución legislativa que aprueba el Convenio Internacional del Cacao, instrumento internacional que fuera aprobado anteriormente por el Pleno del Congreso de la República.

Ese compromiso internacional fue adoptado el 25 de junio de 2010 en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza, y firmado por el Perú el 4 de marzo de 2014.

Su finalidad es reforzar el sector cacaotero mundial, apoyar su desarrollo sostenible y aumentar los beneficios para las Partes a través de 11 objetivos.

Entre esas finalidades está el promover la cooperación internacional en la economía mundial del cacao para fortalecer las economías cacaoteras nacionales de cada Miembro a través de la preparación, el desarrollo y la evaluación de proyectos, y la búsqueda de financiación para proyectos.

La autógrafa correspondiente fue suscrita por el presidente del Poder Legislativo, Luis Iberico Núñez, y refrendada por la primera vicepresidenta Natalie Condori Jahuira. La resolución promulgada está suscrita por el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, y rubricada por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido. Fue publicada este martes 5 en el diario oficial El Peruano. (JTR).

 

 

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir