PROMUEVEN USO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Centro de Noticias del Congreso

16 Oct 2018 | 9:54 h

 

             Con la finalidad de mejorar el ambiente con la reducción de emisiones vehiculares, la Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó, por unanimidad, el dictamen del proyecto de ley que “declara de interés nacional y necesidad pública la promoción del uso de vehículos eléctricos (EV) o híbridos enchufables (PHEV) y la implementación de la infraestructura adecuada para su funcionamiento”.

            «La importancia radica en que estos vehículos permitirán la conservación del medio ambiente con el uso de tecnologías que ya se están usando en otros países», dijo el congresista César Segura, autor de la propuesta legislativa.

            El congresista Wuilliam Monterola Abregú (FP), presidente de la comisión, subrayó que se trata de vehículos baratos en el uso de energía eléctrica y recomendó al Estado incentivar su uso. A ello, el congresista Eloy Narváez Soto (APP) agregó que se debe promover la infraestructura adecuada para su funcionamiento. 

            Los congresistas Karla Schaefer (FP)  y Wilmer Aguilar (FP) coincidieron al subrayar la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente de agentes contaminantes. La reducción de las emisiones vehiculares y del dióxido de carbono beneficiará a toda la población.

            También se aprobó por unanimidad, el dictamen el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción y mejoramiento del corredor turístico Tambopata, distrito de Laberinto, en Madre de Dios.

            La importancia de la propuesta se basa en la necesidad de promover vías comunicación adecuada para incentivar el comercio de productos y el turismo, lo cual dará impulso al desarrollo de la población de Madre de Dios.

            Además se beneficiarán los habitantes de las provincias aledañas al integrar territorios, mejorará la seguridad en el transporte de pasajeros, incentivará el acceso a la educación, salud y otros beneficios para esa zona del país.

 PEAJES

            Al inicio de la sesión la congresista Karla Schaefer (FP) pidió que se vea la situación del alza del peaje en la vía de Evitamiento y planteó que se invite a representantes del concesionario del peaje y de la Municipalidad Metropolitana de Lima para que informen al respecto.

Al respecto, el presidente de la comisión informó que inmediatamente después de tomar conocimiento del alza de peaje, mediante oficios, han solicitado informes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a la concesionaria LAMSAC y al ente regulador OSITRAN.

«Necesitamos saber cuál es el beneficio del concesionario porque sabemos que recaudan dos millones de soles al día y con el alza recaudarán aún más», dijo Monterola, en tanto que el congresista Edmundo del Águila advirtió que hay peajes que son innecesarios y consideró pertinente que el tema sea visto en la comisión.

PRENSA CONGRESO

            

ver más

Relacionados

Pleno insiste en salvaguardar autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

18 Abr 2024 | 18:22 h

Con el propósito de promover el acceso a la educación superior, por amplia mayoría (94 votos a favor), el...

Leer más >
  • Compartir

En segunda votación declaran de interés nacional creación de la Universidad de Sechura

18 Abr 2024 | 17:19 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5112/2022-CR, que declara...

Leer más >
  • Compartir