PROMUEVEN LUCHA CONTRA LA POBREZA EN AMÉRICA LATINA

Centro de Noticias del Congreso

19 Oct 2017 | 13:17 h

El parlamentario andino Jorge Romero Castro, consideró como prioritaria la unidad de los países de América Latina, con la finalidad de promover los derechos humanos y la lucha contra la pobreza. 

Así lo dio a conocer el jueves 19 en el marco de una reunión organizada  por su despacho parlamentario, junto a los integrantes del Instituto Internacional de Derechos Humanos (IIDH), quienes se encuentran en la ciudad de Lima, con la finalidad de realizar una serie de coordinaciones y trabajo de acuerdo a su agenda establecida para este caso. 

“Bienvenidos a todos los representantes del Instituto Internacional, gracias por su visita y por las ganas de trabajar el plan estratégico y proyectos de lucha contra el hambre en las américas. Tenemos a personas de mucha valía y de diversos países que hoy nos acompañan para asumir retos y compromisos que ayuden a mejorar las condiciones sociales y de vida de miles de personas de cada uno de nuestros países”, manifestó el parlamentario andino, Romero Castro. 

Refirió que su principal lucha está enfocada a mejorar la calidad de vida de niños y ancianos, por su vulnerabilidad y precariedad. También hizo referencia al apoyo a ciudadanos de diversos países que recientemente han sufrido los embates de la naturaleza y requieren del apoyo humanitario e internacional. 

“Que mejor apoyar desde el Parlamento Andino y el Instituto de Derechos Humanos, causas nobles y justas que merezcan toda nuestra atención. Hay muchas necesidades que nos obliga a crear metas y proyectos que ayuden a la población más necesitada en América Latina”, consideró el parlamentario andino Jorge Romero. 

Entre los participantes se encuentra el argentino  Daniel Herrador, presidente honorario de IIDH, Paul Ahlstrom, de los Estados Unidos; Mirtha Arce Camacho, senadora de Bolivia; Roxana Pereira, de Costa Rica; Edgardo Velásquez, de el Salvador, entre otros invitados que participarán en la plenaria de esa institución internacional. 

Al término de la reunión se dio a conocer que los invitados se desplazarán a Palacio de Gobierno, para participar en una reunión programada en concordancia con su agenda y objetivos como tal. Por la tarde darán inicio a su reunión programada en temas relacionadas con el hambre y la miseria en las Américas. (FAA).

 

 

PRENSA CONGRESO 19-10-17                                                           

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Facultan a gobiernos regionales y locales a invertir en acuicultura y desembarcaderos pesqueros artesanales

13 Jun 2024 | 15:23 h

El Pleno del Congreso aprobó con amplia mayoría la propuesta de ley que amplía las funciones de los gobiernos...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso destaca aprobación de norma que reivindica derechos laborales de miles de docentes universitarios

13 Jun 2024 | 13:27 h

“Desde el Congreso hemos contribuido, aprobando por amplia mayoría, al reconocimiento de sus derechos laborales”, afirmó hoy el presidente...

Leer más >
  • Compartir