• Pleno del Congreso aprobó dictamen por insistencia

Promueven ingreso a la carrera magisterial de profesores nombrados y retirados por resolución

Centro de Noticias del Congreso

04 Abr 2024 | 18:40 h

La representación nacional aprobó, por insistencia y por amplia mayoría (92 votos a favor), el dictamen por el cual se propone promover el ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM), de los profesores nombrados interinamente que fueron retirados por aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078-2014-MINEDU.

La norma que se sustenta en los proyectos de ley 43-2021-CR, 973-2021-CR, 1361-2021-CR, 2367-2021-CR, 2542-2022-CR y 4464-2022CR, fue aprobada durante la sesión plenaria del 30 de noviembre del 2023 y observada por el Poder Ejecutivo el 21 de diciembre del mismo año.

El presidente de la Comisión de Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José Balcázar Zelada (PB), sostuvo que “no se advierte fundamentos de mérito para considerar que el contenido de la Autógrafa de Ley incurra en afectaciones constitucionales y mucho menos esté afectando las normas vigentes del sector Educación”.

Añadió que el dictamen no plantea alterar ni establecer el ingreso a la (CPM) de una manera arbitraria, y mucho menos se esté vulnerando los derechos de terceras personas, docentes, que están nombradas en plazas orgánicas.

“La Autógrafa dispone que para el ingreso a la CPM habrá una evaluación, donde se autoriza al Ministerio de Educación a realizar una evaluación excepcional y por única vez, para el ingreso a la carrera magisterial, a aquellos profesores que fueron nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029”, acotó Balcázar Zelada.

Cabe indicar que la evaluación excepcional tendrá en cuenta la competencia pedagógica y trayectoria profesional y laboral del profesor. Asimismo, la norma establece que los docentes que aprueben la evolución ingresaran a la primera escala magisterial.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir