Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

Centro de Noticias del Congreso

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra y 1 abstención), el texto sustitutorio del dictamen que promueve la capacitación en formación de emprendimientos para los integrantes de los comedores populares y ollas comunes, para impulsar su desarrollo social y económico.

La iniciativa legislativa se sustenta en los Proyectos de Ley 2817/2022-CR y 3742/2022-CR. Luego de un cuarto intermedio, las comisiones de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas y de la Mujer y Familia, elaboraron un texto sustitutorio consensuado. Fue exonerado de segunda votación.

La fórmula legal busca establecer “las normas de priorización en la capacitación en formación de emprendimientos para los integrantes de las organizaciones de los comedores populares y ollas comunes, para impulsar su desarrollo social y económico”.

De allí que la vicepresidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Heidy Juárez Calle (PP), afirmó que el propósito de este nuevo texto sustitutorio consensuado es “generar oportunidades económicas para los integrantes de los comedores populares y de las ollas comunes, conformada principalmente por mujeres a través de la capacitación en formación ce emprendimientos que les permita constituir sus propios negocios”.

La norma aprobada contiene 7 artículos y dos Disposiciones Complementarias Finales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir