PROMOVERÁN DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL SECTOR MINERO

Centro de Noticias del Congreso

06 Sep 2017 | 16:55 h

 

Promover diversas acciones que permitan un adecuado desarrollo sostenible y competitivo del sector minero, será una de las prioridades de la Comisión de Energía y Minas que preside el parlamentario Miguel Román Valdivia (AP), para el periodo legislativo 2017-2018.

 Este objetivo fue dado a conocer luego que ese grupo legislativo aprobara por unanimidad su plan de trabajo, así como su reglamento interno que servirá como guía para su labor legislativa.

El plan de trabajo también plantea ejercer un adecuado control político respecto a las actividades de los organismos e instancias públicas, autónomas y privadas que desarrollen actividades en el ámbito de los sectores mineros y energéticos del país.

 “Nos constituiremos en principal actor político en la formulación, debate y aprobación de normas destinadas a promover el desarrollo sostenible del sector minero y energético de nuestro país, a través del mecanismo de diálogo democrático”, manifestó el parlamentario Román Valdivia, titular de ese grupo de trabajo.

También ejercerán una adecuada función de representación política conforme a la relevancia económica, social y ambiental del sector minero, a través de una efectiva presencia descentralizada en la diversas regiones del país, entre otros aspectos propias de su función.

 Promoverán la recepción y traslado de denuncias ciudadanas y principales organizaciones públicas y privadas que desarrollen actividades en dicho sector, así como las organizaciones gremiales, empresariales, sindicales, universidades, entre otras organizaciones de la sociedad. Así mismo, platean realizar seis sesiones y audiencias públicas descentralizadas con la participación de las autoridades locales y regionales.

También conformaron los grupos de trabajo, entre ellos el grupo de trabajo de pequeña minería, minería informal, artesanal ilegal y formalización, de revisión y actualización de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y de petróleo, Petroperú, Refinería de Talara y Masificación del gas natural de Piura. (FAA). 06-09-17

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir