PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Centro de Noticias del Congreso

10 May 2018 | 14:00 h

Por unanimidad, el Pleno aprobó el dictamen recaído en el proyecto de ley 1674 que propone promover la educación inclusiva.

Para ello, esta iniciativa modifica el artículo 52 e incorpora los artículos 19-A y 62-A en la Ley 28044, Ley General de Educación.

Durante la sustentación de esta propuesta legislativa, la presidenta de Comisión de Educación, Paloma Noceda (FP), dijo que favorece al aprendizaje y que el actual modelo no es inclusivo.

Señaló que la propuesta garantiza de manera más efectiva el enfoque inclusivo.

El congresista Javier Velásquez  Quesquén (APRA), autor de la iniciativa, dijo que una de las razones que motivó esta  propuesta es que en colegios particulares no se viene desarrollando este derecho en las condiciones de accesibilidad.

“Hay colegios privados que la incumplen. A un alumno discapacitado le cobran el monto y aparte algo adicional por tener discapacidad. La educación en el mundo es inclusiva. Porque las personas con discapacidad tiene poco acceso a un trabajo. En el país, la educación inclusiva no debe generar costo adicional”, enfatizó.

Esta propuesta legislativa fue exonerada de segunda votación.  

La representación nacional hizo un paréntesis en el debate de las iniciativas legislativas para expresar su saludo a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Decana de América, por celebrar su 467° aniversario de creación.

El congresista Jorge del Castillo hizo un recorrido en la historia de esa casa de estudios.

En la galería del hemiciclo principal, estuvo presente el Rector de San Marcos, Orestes Cachay, acompañado de las demás autoridades de esa universidad.

 

 “Son montos indebidos e inconstitucionales”, puntualizó. (JCHOY)

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   10-5-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Se instaló la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso 2026-2031

15 Jul 2026 | 18:44 h

Con la presidencia del senador electo Miguel Angel Torres Morales (FP), se instaló esta tarde la Mesa Directiva de...

Leer más >
  • Compartir

Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso inicia hoy sus funciones

15 Jul 2026 | 11:10 h

De acuerdo con la Primera Disposición Complementaria del Reglamento del Parlamento Nacional, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria...

Leer más >
  • Compartir