Prohíben ingreso de niños y adolescentes a centros de acogida residencial sin acreditación vigente

Centro de Noticias del Congreso

11 Mar 2024 | 19:15 h

• Pleno aprobó dictamen en segunda votación

Por amplia mayoría, el Pleno del Congreso, aprobó en segunda votación el dictamen del proyecto de ley 4444, que propone modificar el Decreto Legislativo 1297, Decreto Legislativo para la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, a fin de prohibir el ingreso de niños y adolescentes a Centros de Acogida Residencial (CAR) sin acreditación vigente.

El dictamen respectivo fue aprobado con 116 votos a favor y una abstención, con lo cual quedó expedito para elaborar la autógrafa respectiva y ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

Durante la sustentación, la congresista María Jáuregui de Aguayo (RP), presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, mencionó que en el Perú existen alrededor de 248 Centros de Acogida Residencial (CAR), de los cuales 119 no tienen acreditación, pero siguen funcionando sin cumplir los estándares mínimos de calidad para la prestación de sus servicios.

“Esta situación comprometería el adecuado cuidado de aproximadamente 2,659 niños y adolescentes que son expuestos a ambientes pequeños, insalubres, sin ventilación y con servicios higiénicos inadecuados”, acotó Jáuregui de Aguayo.

Agregó además que los CAR, han tenido hasta seis años de plazo para acreditarse, por lo que consideró que ya no se les debe otorgar más plazos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Trabajo y Seguridad Social amplía libre disponibilidad de la CTS hasta diciembre 2024

16 Abr 2024 | 19:40 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social, presidida por el parlamentario Pasión Dávila Atanacio (BM), aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir