PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL CON RECURSOS DEL CANON

Centro de Noticias del Congreso

20 Sep 2018 | 10:42 h

La ley que impulsa los programas de vivienda social con recursos del canon, aprobada por la Comisión de Descentralización y luego ratificada por el pleno del Parlamento Nacional, fue publicada hoy en el diario El Peruano.

Esta ley busca que los gobiernos locales y regionales, en sus respectivas jurisdicciones y con recursos asignados por el canon municipal y regional, financien el otorgamiento de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para proyectos de vivienda del programa Techo Propio y MiVivienda.

El presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos locales y Modernización de la Gestión del Estado, Carlos Domínguez Herrera(FP), sostuvo que con esta promulgación, por fin miles de peruanos podrán acceder a una vivienda digna y con un valor referencial muy accesible para los sectores sociales del país.

«Nuestra comisión y este Congreso piensa en todo momento en las personas que más necesitan del apoyo y la presencia del Estado, seguiremos trabajando en esta misma línea, para impulsar más leyes que beneficien a los que menos recursos tienen», expresó el legislador Carlos Domínguez, de Fuerza Popular.

ver más

Relacionados

El próximo 2 de mayo se votará el informe final de denuncia contra excongresista Rosario Paredes

16 Abr 2024 | 11:32 h

El Pleno del Congreso se reunirá el jueves 2 de mayo, a las 10:00 horas, con el fin de...

Leer más >
  • Compartir

Reprograman presentación de ministro de Desarrollo Agrario y Riego

16 Abr 2024 | 11:31 h

La Comisión Agraria reprogramó la convocatoria al ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manuel Manero Campos, para...

Leer más >
  • Compartir