PROGRAMA “PARLAMENTO JOVEN 2017”

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2017 | 10:11 h

El Congreso de la República convoca a los jóvenes de 18 a 29 años para inscribirse en el Programa “Parlamento Joven 2017”, programa de formación ciudadana que te permitirá conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional, dentro de un espacio de participación y fomento de valores democráticos. 

La congresista y vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra Barriga  les recuerda a la juventud interesada que están abiertas las inscripciones al Programa “Parlamento Joven 2017”, hasta el 15 de enero de 2017 y que está dirigido a los jóvenes peruanos todos los departamentos del Perú.

El proceso de selección tiene tres etapas. La primera que se realizara entre el 23 de enero y el 24 de marzo de 2017, para la capacitación de todos los inscritos aptos, vía cursos virtuales sobre temas de liderazgo, democracia, funciones del Parlamento Nacional, participación política, entre otros. Luego serán sometidos a un examen general que permitirá seleccionar a los 130 parlamentarios jóvenes de cada uno de los 26 departamentos del país.

Resaltó que el objetivo es fortalecer en los jóvenes peruanos capacidades de liderazgo, así como promover una cultura de debate constructivo a través de la recreación de la organización parlamentaria y de las funciones de los congresistas de la República en las comisiones y en las sesiones plenarias.

 

Más información en:

 

http://www.congreso.gob.pe/participa/parlamento-joven/bases.asp

 

 

OFICINA DE PARTICIPACIÓN, PROYECCIÓN Y ENLACE CON EL CIUDADANO

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir