Profesionales de salud podrán convalidar servicios brindados durante la pandemia como SERUMS

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2022 | 23:34 h

La presidenta de la Comisión de Salud y Población, Edhit Julón Irigoín, (APP), expuso ante el Pleno del Congreso el dictamen en allanamiento de la iniciativa que propone, de manera excepcional, que los profesional que hayan laborado en instituciones sanitarias de los gobiernos regionales, de EsSalud, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, en el control y tratamiento del Covid-19 por 12 meses o más, pueden convalidar este tiempo como Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud, (SERUMS).

La iniciativa fue aprobada, en principio, en la sesión plenaria del 1 de septiembre del 2022; sin embargo, su autógrafa fue observada por el Poder Ejecutivo, dado que no se precisaba  el tiempo total o parcial del servicio que se convalidaría, tomando en cuenta que el (SERUMS) tiene una duración de 12 meses, lo cual fue recogido en el nuevo dictamen de la comisión.

El dictamen en allanamiento alcanzó los 103 votos a favor, por lo que fue aprobado por unanimidad, asimismo, no requiere de una segunda votación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir