PROCURADURÍA DEL CONGRESO A DISPOSICIÓN DE PARLAMENTARIA PALOMA NOCEDA

Centro de Noticias del Congreso

08 Dic 2018 | 14:05 h

El presidente del Congreso, mediante su cuenta de Twitter personal,  saludó “la valiente denuncia de la congresista Paloma Noceda” y señaló que le ha informado que la Procuraduría del Congreso está a su disposición para realizar las denuncias éticas y las medidas legales que crea conveniente.

Fue luego que la referida parlamentaria denunciara que fue víctima de acoso en dos oportunidades, por dos de sus colegas, durante el debate en el que se trataba la suspensión del congresista Mamani por tocamientos indebidos.

Noceda refirió que el primer caso ocurrió el día en que asumió sus funciones y luego de consumir, como todos los parlamentarios e invitados, el famoso “ponche del Libertador”. Uno de ellos se me acerca y me dice que era bueno que haya sido elegida “para alegrarle la vida” a los congresistas, contó, luego de señalar que las damas no están para alegrarle la vida a nadie. 

El segundo caso fue mucho más grave. Dijo que un día se encontraba en una reunión con colegas. Estaba sentada, dando la espalda, y viene ese colega y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello. No está acá el colega hace un rato estaba. Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente cada vez que lo recuerdo, porque me generó repulsa, asco, vomito”, señaló visiblemente afectada.

Noceda dijo que hizo un giro y le dio un codazo. El tipo cual ladrón al descubierto, me empezó a hablar, atolondrar, cualquier cosa, incoherencias. No fue una sola vez, lo intentó hacer una segunda vez en otra reunión. Luego hablé con el vocero que me representaba en ese momento y le pedí que hablara con ese tipo, porque para mí es un tipejo y no merece llamarse congresista”, añadió.

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir