Priorizan medio ambiente y desarrollo sostenible de los pueblos

Centro de Noticias del Congreso

22 Ago 2017 | 9:10 h

La Comisión de pueblos andinos, que preside el parlamentario Marco Arana Zegarra (FA), aprobó el martes 22 por unanimidad su plan de trabajo para el periodo legislativo 2017-2018, donde priorizará el seguimiento, diseño e implementación de las políticas públicas en temas ambientales y desarrollo sostenible de los pueblos. 

“Vamos a priorizar los temas pendientes, así como el seguimiento y monitoreo a las políticas públicas vinculadas a la labor de esta comisión. Debemos apuntar a sostener un avance progresivo en nuestra labor y gestión que nos permita avanzar en el diseño, propuestas e implementación de normas en favor de las diversas comunidades y pueblos de nuestro país”, manifestó el titular de ese grupo de trabajo, congresista Marco Arana. 

Señaló que dentro de su ámbito de competencias están la problemática de pueblos indígenas y afroperuano, recursos naturales, tierras y territorios indígenas, derechos culturales, educación intercultural. De igual forma, la consulta previa, políticas contra la discriminación racional, políticas de desarrollo, entre otros aspectos vinculados a esa realidad. 

El plan aprobado también contempla parte de su labor administrativa, agendas y carpetas documentales, así como la publicación de expedientes virtuales y transparencia ambiental e intercultural, entre otros mecanismos de labor legislativa como evaluar las políticas públicas del sector y de los otros niveles de gobierno. 

La comisión también aprobó realizar sesiones públicas descentralizadas a realizarse a partir del mes de setiembre en las regiones de Cajamarca, Piura, Lambayeque y Puno. De igual forma, aprobó por mayoría la creación y continuidad del grupo de trabajo de Amazonía Sostenible, y que en su próxima reunión elegirán a sus integrantes. 

Al término de la reunión, por mayoría se archivó un proyecto de ley  observado por el Poder Ejecutivo relacionado a la Ley de Gestión sostenible e integrada de la zona marino costera del Perú. (FAA).

 

PRENSA-CONGRESO 22-8-17

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir