Primera vicepresidenta del Congreso promueve I Encuentro Nacional de Mujeres Políticas

Centro de Noticias del Congreso

12 Jul 2022 | 14:13 h

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, organiza jueves 14 de julio el I Encuentro Nacional de Mujeres Políticas. El evento se llevará a cabo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea desde las 8:00 horas.

La jornada se plantea como un espacio de reflexión y debate con la finalidad de promover la inclusión de las mujeres en la escena democrática con miras a las elecciones regionales y municipales de 2022.

Durante el encuentro se tratarán temas referidos a la Ley de Paridad y Alternancia, avances y desafíos; el Proyecto de Ley Nº 183/2021, que garantiza la verdadera paridad y alternancia de género en las listas de candidatos.
Además, la mujer en los gobiernos subnacionales: Competencias, responsabilidades y control político; e instrumentos de prevención promovidos por la Contraloría General de la República para la mejora en la gestión pública.

Entre los ponentes figuran Silvia Guevara, subdirectora y coordinadora académica del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM); Ana María Calle, fundadora de Politikonas Perú; y la congresista de la República Magaly Ruiz (APP).

Además, José Tello, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM) y Felipe Chacón, gerente de prevención y auditoría de Desarrollo de la Contraloría General de la República.

Podrás participar de este encuentro llenando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScctTzRB7fUIebnDrKMt_Y7QiU6plpYd8YZyrhbeo3szocZrg/viewform

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir