En conmemoración a los 30 años de la Carta Magna de 1993

Primera Vicepresidencia del Congreso da inicio a actividades por “Semana de la Constitución”

Centro de Noticias del Congreso

22 Ene 2024 | 12:41 h

Con una exposición fotográfica que rememora los momentos cumbres del debate, redacción y promulgación de la Carta Magna de 1993, la Primera Vicepresidencia del Congreso dio inicio a las actividades por la “Semana de la Constitución”, en conmemoración por los 30 años de la Constitución Política del Perú.

El evento realizado en la sala Francisco Luna Pizarro del Palacio Legislativo contó con la presencia del primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP); el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Eduardo Castillo; el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; la jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, Karina Beteta e integrantes del Congreso Constituyente Democrático (CDD) de 1992, Martha Chávez y Carmen Lozada.

Al respecto, el congresista Arturo Alegría destacó que la Constitución Política del Perú de 1993 ha garantizado, a través del tiempo, el equilibrio de poderes. “Esta Carta Maga ha traído paz al país, recuperación económica y protección ambiental a nuestros bosques. En decir, ha traído bienestar a todos los peruanos”, señaló.

Alegría, además, resaltó la presencia de jóvenes durante el evento con el fin que puedan conocer parte de la historia de la nación. “En aquella época nuestro país estaba convulsionado por la violencia y nadie quería invertir en él. Sin embargo, esta Constitución renovó la esperanza de la ciudadanía”, agregó.

El primer vicepresidente del Congreso finalizó su participación manifestando que la Carta Magna es perfectible, pero no cambiable.

En tanto, el congresista Eduardo Castillo manifestó que la Constitución Política del Perú es reconocida por ilustres personajes como el punto de quiebre que elevó la vida política y económica del Perú.

La ceremonia finalizó con la exposición de las fotografías por parte de la coordinadora del área de Archivo Fotográfico del Congreso, Ivette Fashé.

Cabe resaltar que, hoy a las 6:30 p.m. se realizará el iluminado del frontis del Palacio Legislativo como parte de las actividades conmemorativas por los 30 años de la Constitución Política del Perú de 1993, las cuales se realizarán hasta el viernes 26 de enero.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir