PRIMERA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES DEL PERÚ FUNCIONARÍA EN EL CUSCO

Centro de Noticias del Congreso

09 Nov 2015 | 11:57 h

CUSCO, 9 (CR).- Su compromiso para convertirse en la primera   Universidad de las Artes de nuestro país, expresaron las autoridades   académicas y administrativas de la Escuela Superior Autónoma de Bellas del   Cusco “Diego Quispe Tito”, durante la audiencia descentralizada de la   Comisión de Educación del Congreso que se realizó en esa ciudad andina.
 
  El encuentro encabezado por el presidente de la comisión, Daniel Mora   Zevallos, también contó con la asistencia del legislador Rubén Condori Cusi y   del director de esa institución superior, Calos Aguilar Carrasco.

  Durante su discurso, Mora Zevallos instó a los docentes y alumnos a trabajar   desde ahora para lograr ese objetivo, aunque aclaró que recién podrán hacerlo   a partir del año 2017 porque actualmente se mantiene vigente la moratoria   aprobada por el Parlamento Nacional para la creación de nuevas universidades.  
 
  En ese aspecto, les recomendó coordinar con las demás escuelas de arte del   Cusco y del resto del país, incluso de Lima, para presentar una propuesta   única.

  El parlamentario explicó que el convertirse en universidad implicará mejorar   la calidad docente, aunque reconoció que los actuales profesores cuentan con   un alto nivel. “Ello permitirá incrementar las remuneraciones de éstos”.

  “La educación es el principal factor de crecimiento de un país”, dijo Mora   Zevallos tras señalar que fue un error el haber eliminado el curso de Arte de   la educación básica regular porque incentiva la creatividad y concentración   de los jóvenes.

  En respuesta, el director general de la Escuela de Bellas Artes del Cusco,   Carlos Aguilar Carrasco, explicó que en la actualidad cuentan con rango   universitario, pero su principal aspiración para los próximos dos años es   adecuarse a lo establecido en la nueva Ley Universitaria 30220, así como   lograr estándares de calidad óptimos que le permitan lograr la certificación   necesaria.
 
  DISTINCIÓN
  En otro momento, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Mora   Zevallos, fue declarado “Profesor Honorario” de la Escuela Superior Autónoma   de Bellas Artes del Cusco y recibió la medalla “Diego Quispe Tito”, máxima   distinción de esa institución, en mérito a su apoyo y trabajo en favor de la   educación superior en el Perú.
  La ceremonia se realizó en el salón de actos de dicha escuela y contó con la   asistencia de autoridades académicas y del destacado pintor cusqueño radicado   en París-Francia, Alberto Quintanilla del Mar, quien felicitó al legislador.   (RAM)
 
  PRENSA CONGRESO
 
 
 
 
 
 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de APP se reúnen con autoridades municipales y fiscalizan atención de pacientes en hospitales

23 May 2024 | 8:06 h

En el tercer día de semana de representación, los congresistas de las bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir