Primer vicepresidente del Congreso rinde reconocimiento a policías que lucharon por la pacificación

Centro de Noticias del Congreso

17 May 2024 | 16:06 h

Desde la región Junín, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García brindó un reconocimiento a distinguidos y valerosos policías que lucharon por nuestra pacificación y democracia, miembros de la asociación de policías en retiro “Santa Rosa” del mencionado departamento.

“Nuestra patria a lo largo del siglo 19 y 20 ha vivido tiempos de incertidumbre, tiempos de guerra, y escasos tiempo de calma, pero lo que siempre tuvo el Perú fueron hombres y mujeres dispuestos a entregar su vida en defensa de su nación. La guerra contra el terrorismo fue muy diferente a todas las que vivimos, en cualquier enfrentamiento sabemos donde está el enemigo, sabemos quienes son y se respetan las leyes de la guerra, el terrorismo demencial de Sendero Luminoso y el MRTA se escondía y atacaba con cobardía a policías, militares y civiles, no me cabe duda de que la guerra contra estos delincuentes fue la más difícil en más de 200 años de república”, expresó.

Añadió que el presidente Alberto Fujimori, con valentía y coraje decidió poner fin al terrorismo, pero una decisión política de respaldo a las Fuerzas Armadas y policías necesita a hombres y mujeres dispuestos a arriesgar su vida, y en muchos casos a entregarla por una causa, y esta fue la causa de la pacificación nacional.

Ustedes son el testimonio vivo de esta época oscura, de la que salimos unidos, hoy este homenaje a ustedes es también un reconocimiento a quienes ya no están con nosotros, pero que desde la incontrastable Huancayo ratificamos nuestro compromiso de defender la democracia, el estado de derecho y la Constitución, manifestó.

En el acto participaron el congresista David Jiménez Heredia y el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera.

El congresista Jiménez Heredia reconoció la labor la Policía en la lucha por la pacificación nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir