En el marco de su agenda sobre el cuidado del medioambiente

Primer Vicepresidente del Congreso participó de la Quinta Edición del Día del Mar Peruano

Centro de Noticias del Congreso

25 Feb 2024 | 11:35 h

En el marco de su compromiso con la protección del medioambiente, el Primer Vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP) participó de la Quinta Edición del Día del Mar Peruano, que tiene como objetivo generar conciencia y educar a la ciudadanía sobre el cuidado y beneficios de la biodiversidad marina nacional.

Dentro de las diversas actividades que se desarrollaron en la playa Agua Dulce de Chorrillos, el congresista Alegría García apoyó en las tareas de recolección de plástico a lo largo del balneario, el cual configura como la principal amenaza para las especies marinas.

«Espacios como este nos permiten poder conversar a fin de generar estrategias para el cuidado de nuestro mar. Si no protegemos nuestro mar, por ejemplo, uno de nuestros platos bandera como el ceviche, que todos disfrutamos, no tendrá vida larga. En ese sentido, desde el Legislativo nuestro compromiso para impulsar mecanismos de desarrollo sostenible de manera articulada», expresó el parlamentario Alegría García durante el evento.

Precisamente, fue participe de la actividad de degustación de ceviche, donde, además, un pescador brindó información sobre la pesca sostenible, respeto a vedas y tallas mínimas.

El parlamentario estuvo acompañado por la viceministra del Ambiente, Rosa Zavala; el vicepresidente de Oceana Perú, Daniel Olivares; la directora de Seaumanoid, Mariana Orihuela, cuya ONG es una de las organizadoras del evento; y el representante del gremio de pesca «José Olaya», Freddy Hidalgo.

Cabe señalar que, desde el inició de su gestión, el Primer Vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, ha destacado la trascendencia del cuidado del medioambiente, presentando diversas iniciativas legislativas al respecto. Al respecto, viene impulsando la posibilidad de debatir proyectos de ley que cuenten con dictamen, en materia medioambiental, a través, de un Pleno temático.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir