En ponencia internacional

Primer Vicepresidente del Congreso destaca como prioridad una agenda verde ante problemática del cambio climático

Centro de Noticias del Congreso

19 Feb 2024 | 11:28 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP) expresó la urgencia de incorporar dentro del debate público una “agenda verde” que permita analizar la problemática del cambio climático.

Así lo expresó el lunes 19 durante la ponencia internacional “Una perspectiva internacional a la estrategia del Perú para el cambio climático”, que se desarrolló en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.
El evento congregó a los legisladores Edward Málaga Trillo (NA), vicepresidente de la Comisión sobre Cambio Climático y Miguel Ciccia Vásquez (RP), además de Daniel Navia, economista senior del Banco Mundial, especialista en Cambio Climático.

Alegría García, señaló que es importante socializar una agenda de Estado para buscar contribuciones y alternativas de solución ante una problemática que afecta a todos los peruanos.

“Desde la Primera Vicepresidencia del Parlamento estamos trabajando en una agenda verde que pueda ser incorporada en cada uno de los espacios”, expresó.

Agregó que, además, planteará la necesidad un Pleno temático, que incorpore proyectos de ley ambientales que les permita a los peruanos vivir de manera sana; por ello consideró, es necesario iniciar con alternativas de solución desde el Congreso.

“Resulta incomprensible que en una sesión plenaria nos llenen de papeles que muy pocos o nadie lee por cumplir con la formalidad. Tenemos tablets que poco se usan, cómo podemos exigir si desde casa no afrontamos los cambios”, señaló.

Por su parte, Málaga Trillo lamentó que no se esté haciendo mucho por afrontar la problemática ambiental que tenemos como la presencia de plástico y los glaciares que están desapareciendo.

Consideró que en nuestro país se tiene que generar conciencia en la población con políticas de estado desde el Congreso, el Poder Ejecutivo dejando de lado las banderas políticas logrando un equilibrio entre ambiente, clima y desarrollo económico.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir