PRESUPUESTOS MÁS REALISTAS PARA ZONAS FRONTERIZAS

Centro de Noticias del Congreso

09 Dic 2016 | 7:59 h

 

El Gobierno debe adoptar medidas inmediatas para incrementar las partidas presupuestales para las zonas de frontera, a fin de que los pueblos que habitan en esos sectores puedan lograr su progreso, desarrollo e integración con la Patria.
Así lo sostuvo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos del Águila Cárdenas (FP), antes de viajar a Tacna para realizar el viernes 9 una sesión descentralizada y audiencia pública en la “Ciudad Heroica”, con el firme propósito de que las zonas fronterizas logren tener el impulso necesario para su prosperidad.
Del Águila calificó de incomprensible que los presupuestos para las poblaciones limítrofes se hayan reducido en un 17%, lo cual ha causado gran preocupación en su grupo de trabajo, el cual decidió, por unanimidad, invitar al ministro de Economía y Finanzas para que explique la forma cómo se está distribuyendo y ejecutando las partidas presupuestales para esos sectores.
“Las autoridades del Poder Ejecutivo deben comprender que las zonas fronterizas son aquellas donde empieza la Patria y no donde termina. Por ello, es imprescindible destinar el mejor apoyo económico necesario a las localidades que están dentro del seno patrio. El Estado tiene que tener presencia a nivel nacional”, expresó el legislador, quien precisó que la presencia del ministro de Economía en la comisión será antes que concluya la legislatura
La sesión descentralizada de Tacna se desarrollará en el local de la Zona Franca de la localidad y en ella estarán presentes los congresistas miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, así como el gobernador de la Región Tacna, Omar Jiménez Flores.
También se tiene programada una reunión de trabajo con los dirigentes en el distrito La Yarada-Los Palos, de reciente creación, a fin de evaluar si se ha cumplido con los ofrecimientos hechos por las autoridades del gobierno anterior en marzo del presente año.
“Comprobaremos si a los pobladores del nuevo distrito se les ha dotado de los servicios de agua potable, alcantarillado y luz eléctrica y otras obras urbanísticas que se prometieron”, manifestó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. (jon)

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir