PRESUPUESTO PARA PASCO ES INSUFICIENTE

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2018 | 17:21 h

El gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, afirmó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, que el monto asignado para el año fiscal 2019 que le han destinado, ascendente a 555 millones 145 mil 516 soles, sigue siendo menor frente a la demanda y necesidad regional.

No se cubrirán las necesidades existentes, ni atender situaciones de prevención o emergencias que pudieran ocurrir en los diversos sectores», advirtió, tras indicar que el monto asignado para “Gastos de Actividades” asciende a 364 millones 718 mil 079 soles, y en lo que respecta a “Gastos de Inversiones”, asciende a 190 millones 427 mil 437 soles.

En relación a la fuente de financiamiento «Recursos Determinados», señaló que el presupuesto asignado es de 45 millones 125 mil 085, el mismo que a partir del año fiscal 2019 estarán destinados a los proyectos en continuidad y nuevos que se encuentran registrados y priorizados en el programa multianual de inversión pública.

Respecto a la Fuente de Financiamiento Recursos Directamente Recaudados, se cuenta con una asignación de Presupuesto de 5 millones 570 mil 969 soles, la programación y ejecución propiamente en esta fuente de Financiamiento, está sujeta a las recaudaciones durante el año fiscal correspondiente.

Del mismo modo, sostuvo que el cuadro muestra la asignación en la fuente de Financiamiento 1 Recursos Ordinarios por un monto de 432 millones 127 mil 093 soles, las que están programadas para Gastos Corrientes destinados a gastos operacionales en la Entidad y Gastos de Capital, en la que se incluye los proyectos a ejecutarse y de continuidad. (GC)

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso firma autógrafa de ley que autoriza sétimo retiro de fondos de AFP

12 Abr 2024 | 12:48 h

Atendiendo el clamor de millones de peruanos, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, suscribió este mediodía la autógrafa...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión de Acusaciones analizó informes de calificación de seis denuncias constitucionales

12 Abr 2024 | 11:49 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que preside la legisladora Lady Camones (APP), analizó los...

Leer más >
  • Compartir