PRESUPUESTO APROBÓ 8 LEYES Y SESIONÓ MÁS DE 100 HORAS

Centro de Noticias del Congreso

04 Ene 2018 | 12:33 h

Más de 100 horas sesionó la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside la congresista Karina Beteta Rubín (FP), entre los meses de setiembre, octubre y noviembre del año pasado, a fin de aprobar 13 dictámenes de proyectos de ley, ocho de los cuales se han convertido en leyes de la República.

Entre las leyes que rigen los destinos económico-financieros del país están las leyes de Presupuesto para el Año Fiscal 2018, de Endeudamiento y Equilibrio Financiero, los tres instrumentos normativos más importantes para la economía nacional.

También la norma que otorga, por única vez, beneficios póstumos a los bomberos declarados héroes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú; la que aprueba medidas para dinamizar la ejecución del gasto público; la ley que precisa el procedimiento de las modificaciones presupuestarias dispuestas en la disposición complementaria final de la décima tercera de la Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2017.

Igualmente la Ley que modifica los montos distribuidos para las subvenciones contenidas en el pliego presupuestario 342 del Instituto Peruano del Deporte  del anexo A: subvenciones para personas jurídicas del año fiscal 2017 de la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2017.

Asimismo la Ley que exonera a los ministerios de Defensa y del Interior de la prohibición dispuesta en el artículo 6 de la Ley de Presupuesto 2017, con la finalidad de incorporar en la compensación extraordinaria por servicios en el extranjero, a la Región Antártida, las condiciones de pago para la estadía en puerto de las unidades navales de superficie o submarinas, no contempladas en la normatividad vigente, así como variar los factores del cálculo para determinar las condiciones de pago correspondiente a la República Federativa de Brasil.

Para cumplir con su cometido en la presente legislatura ordinaria que culmina el 12 de enero, la Comisión de Presupuesto efectuó una sesión de instalación, ocho sesiones ordinarias, diez sesiones extraordinarias, cinco sesiones descentralizadas en las ciudades de Puno, Cusco, Lima Provincias, La Libertad  y Huánuco.

Al día siguiente del 30 de agosto, fecha en que el Poder Ejecutivo remitió el proyecto de ley de presupuesto para el 2018, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República se declaró en sesión permanente para recibir a los 18 ministros de Estado, gobernadores y alcaldes de las diferentes regiones del país, titulares del Poder Judicial y autoridades del Jurado Nacional de Elecciones, Reniec y de la ONPE, así como de otros organismos descentralizados.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la secretaría técnica de ese grupo de trabajo, la Comisión de Presupuesto, debido a la ardua labor legislativa que cumple, es considerada como la más laboriosa, desde hace años, en el Poder Legislativo. (JON)

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   4-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

https://web.facebook.com/CongresoPeru/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso fiscaliza centros educativos en el departamento de San Martín

20 Jun 2024 | 9:02 h

Comprometido con atender las demandas de la población, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), visitó diversos...

Leer más >
  • Compartir

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir