PRESIDENTE RECIBIÓ INFORME DEL CNM

Centro de Noticias del Congreso

21 Nov 2017 | 15:54 h

 

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, recibió esta tarde al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila Grados, quien le informó acerca sobre los cambios que está implementando esta entidad de rango constitucional siempre en aras de elegir a los mejores jueces y fiscales autónomos.

«Hemos saludado que la Comisión de Constitución haya iniciado el debate para reformar la forma de elección de los integrantes de CNM. El Consejo es la única institución que ha presentado su proyecto de propia reforma y que una vez que ésta se consolide, dará pie para que otras instituciones también planteen sus cambios y reformas». dijo.

Águila dijo que estará muy atento al debate multipartidario que se ha iniciado en la Comisión de Constitución «y la única restricción es que exista en el CNM un representante del Poder Ejecutivo y del Legislativo. Para nosotros el Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano constitucional autónomo y la participación debe ser plural pero completamente apolítico», subrayó.

La reunión del presidente del Congreso con el titular del CNM -que se realizó en el despacho de la presidencia del Parlamento- empezó a las 2.51 de la tarde y concluyó a las 3.16 de la tarde (JSR)

 

PRENSA CONGRESO

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir