Presidente iberico: “Voy a respetar todas las candidaturas presidenciales”

Centro de Noticias del Congreso

01 Feb 2016 | 12:12 h

El presidente Luis Iberico Núñez señaló que continuará ejerciendo un manejo democrático en el Parlamento Nacional y que su función como titular de ese poder del Estado no interferirá en sus aspiraciones reeleccionistas en el actual proceso electoral.

“Vamos a ser imparciales, vamos a respetar a todas las bancadas y a todos los congresistas. También voy a respetar a todas las candidaturas presidenciales y habrá una relación de mutuo respeto con los otros poderes”, indicó Iberico.

Subrayó que “no cometerá desatinos estando en funciones, que puedan malinterpretarse, como presidente del Congreso. No avalaré a nadie”, indicó.

Sus declaraciones las formuló luego de recibir el saludo protocolar del titular del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda, con quien coordinó la posibilidad de establecer un convenio marco para la asistencia técnica en comunicación.

“Más allá de lo protocolar, hemos coordinado ideas para dar un mejor servicio a la ciudadanía. Vamos a trabajar intensamente para que se cumpla con este compromiso que ambos hemos asumido”, refirió Iberico.

Dijo que en primera instancia se trabajará con los medios de comunicación y luego con los electos 130 parlamentarios que asumirán sus funciones. “Dentro de este convenio queremos establecer la posibilidad de una capacitación que podría brindar el TC a los congresistas elegidos para que conozcan hasta dónde se puede legislar y hasta dónde los proyectos de ley trasgreden, o no, el marco constitucional”, enfatizó.

Respeto a este punto, el titular del Parlamento consideró que hay un exceso de temas que entran al Tribunal por el desconocimiento mismo de la población. “Muchas veces se piensa que el TC es una cuarta instancia en un proceso judicial, que si no gana en la Suprema va al TC. Con este compromiso entre ambas instituciones, eso quedará más clara”, aseguró.

Por su parte, Manuel Miranda saludó el compromiso de ambas instituciones y deseó éxitos en la gestión que ha iniciado el congresista Luis Iberico al frente del Congreso. “A nombre del colegiado que presido le hemos expresado al titular del Parlamento nuestros deseos de éxito en esta legislatura y nos hemos comprometido a trabajar proyectos importante a futuro”, expresó a su salida de la reunión en la sede del Parlamento.

Consultado sobre las próximas elecciones generales que se desarrollarán el próximo 10 de abril, Miranda exhortó a la ciudadanía a que se lleven dentro de la normas de paz social.

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

ver más

Relacionados

Fortalecen Instituto Nacional de Investigación en Glaciales y Ecosistemas de Montaña

12 Jun 2024 | 9:18 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que preside la congresista Ruth Luque (CD-JP), aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Hoy se publica ley que promueve reactivación económica a través de compras públicas de MYPE

12 Jun 2024 | 7:03 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32055 que modifica la...

Leer más >
  • Compartir