PRESIDENTE GALARRETA RECIBIÓ SALUDO PROTOCOLAR DEL TC

Centro de Noticias del Congreso

08 Ago 2017 | 16:54 h

 

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, recibió esta tarde la visita protocolar del titular del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, quien le deseó éxitos en su gestión al frente del primer poder del Estado.

En la cita, abordarron temas de carácter general que en el futuro serán analizados y que están relacionados con la marcha institucional de cada uno de esos autónomos constitucionales, explicó el magistrado del TC.

            De otro lado, Miranda Canales se refirió a la sesión de la Comisión Especial encargada de seleccionar a un miembro del Tribunal Constitucional, que se reunirá mañana a partir de las 9.30 am, y dijo que esperaba que el Congreso  elija al nuevo miembro del TC. Aclaró que es respetuoso de la separación de poderes y de la independencia que tiene cada poder del Estado.

            “Yo respeto los tiempos, la modalidad y la oportuinidad en que se va elegir a este nuevo representante (del TC)”, precisó el presidente del máximo organismo de interpretación y control constitucional.

En la reunión también estuvo presente el tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder Bedoya.

 

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir