PRESIDENTE EN ESPERA DEL INFORME DE AUDITORÍA DEL CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

10 Abr 2019 | 9:03 h

              El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo hoy que va a esperar el informe de auditoría para pronunciarse sobre el manejo que  habido en las dos últimas gestiones en este poder del Estado  y después de ello se pronunciará sobre este tema.

            “Prefiero esperar y no especular sobre los vínculos de trabajo que pudieron haber habido. Se está haciendo un trabajo con seriedad de cómo se han manejado los recursos”, afirmó en una entrevista que tuvo el titular del Parlamento hace minutos con la periodista Milagros Leyva.

            Salaverry habló de varios temas y reincidió en otros, ante la diversidad de preguntas. Sobre los rumores de una probable reelección como presidente, afirmó que su principal objetivo es sacar adelante el Congreso, pero no se puede descartar un próximo escenario político. Dijo que estaría dispuesto si existiese un consenso, sino apoyará a aquel candidato que tenga el consenso esperado.

            Disminuyó por eso el calificativo de “traidor”, proveniente de un sector del fujimorismo. Lo que él se propuso, dijo, desde un inicio fue poner orden en el Congreso y en todo aquello que pudiera afectar al país y en ello va su apoyo al Ejecutivo.

            “No se trata de ser un ‘Vizcarrista’. Siempre he estado a favor de los intereses del país. Lo he hecho con las normas dadas por el Congreso y ahora con la reforma política. Colaborar no es someterse, ni callar, sino apoyar lo bueno…finalmente será el pueblo el que juzgue mi actuación”, dijo en otro momento el titular del Parlamento.

            Comentó también los cuestionamientos de algunos congresistas que han afirmado el bajo sueldo que reciben por su labor congresal. “Me parece una barbaridad lo que se ha dicho, creo que se trata de un desliz y no se han sabido explicar; en todo caso es una cachetada al pueblo decir que ganan poco”, remarcó-

            Por último, al conocerse la resolución judicial de diez días de detención al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, Daniel Salaverry sostuvo que era lamentable para la imagen del país que haya otro expresidente de la República comprometido en estos casos, sin embargo las pruebas en su contra (su relación con Odebrecht) son sólidas, pero esperaba que el proceso sea transparente y se respete el debido proceso.

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   10-04-19

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

ver más

Relacionados

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

23 Abr 2024 | 8:01 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir