PRESIDENTE DESTACÓ ESFUERZO DE DEPORTISTAS DEL RALLY DAKAR 2019

Centro de Noticias del Congreso

23 Ene 2019 | 13:02 h

 

          El titular del Parlamento peruano, Daniel Salaverry Villa, saludó y destacó el esfuerzo y vigor realizado por los deportistas peruanos que participaron en el Rally Dakar 2019, evento deportivo internacional que tuvo como sede nuestro país.

          “Quiero saludar a todos los integrantes y pilotos del equipo peruano que participaron para dejar en alto el nombre de nuestro país y pusieron todos sus esfuerzos en esta disciplina deportiva. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que esto continúe y se logren más y mejores objetivos”, manifestó el presidente del Parlamento, Salaverry Villa.

            Fue en el marco de una ceremonia de reconocimiento a los participantes de dicho evento, realizada el miércoles 23 por el despacho de la legisladora Paloma Noceda Chiang (NA), en el hemiciclo “Porras Barrenechea” del Palacio Legislativo.

            También refirió que a través de este evento deportivo, el Perú ha demostrado su capacidad organizativa abriendo sus puertas al mundo  y que este tipo de eventos trae consigo diversos tipos de beneficios como los económicos y sociales.

            A su turno, la congresista Paloma Noceda también reconoció el esfuerzo y sacrificio de los deportistas competidores en el Rally Dakar 2019 así como los de sus familias.

            “Trabajaron en equipo y dejaron todo de sí en el terreno de la competencia. Han participado con distintas motivaciones y con destacada participación. Esto es un reconocimiento del Congreso de la República  a sus esfuerzos y que ha puesto al Perú ante los ojos del mundo. Vamos a seguir trabajando para mejorar el deporte peruano en todas sus instancias”, expresó la parlamentaria por Lima.

            El Rally Dakar de 2019 fue la cuadragésima primera edición y es la más exigente del mundo. Se realizó entre el 6 y el 17 de enero de este año, por undécima vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas, y por primera vez en un solo país, el Perú.

 RECONOCIMIENTO

            En la segunda parte de la ceremonia, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, y la congresista Paloma Noceda entregaron los  diplomas de honor  del Congreso a los corredores que participaron en la edición del Dakar, quienes a su vez agradecieron por el reconocimiento entregado.

            Entre los deportistas más destacados y participantes en el Dakar estuvieron Nicolás Fuchs, Emilio Choy, Aníbal Aliaga, Fernanda Kanno, Francisco León, César Pardo.

            De igual forma, Gianna Velarde, Alonso Carrillo, Fernando Ferrand, Ricardo Cisneros, Juan Cillóniz, Lucas Velaochaga, Oswaldo Burga, entre otros.

            “El Dakar nos pone límites, pero nosotros fuimos por más y dimos todo lo mejor por nuestro país; creemos que representamos de la mejor forma y con nuestros mejores esfuerzos, pese a las diversidades que se nos presentó. Gracias al presidente del Congreso y a la congresista Noceda  por el reconocimiento que nos compromete a seguir en la brega”, manifestó el destacado piloto Nicolás Fuchs, en representación de sus compañeros del Rally. (FAA).

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir