Presidente del Congreso visitó el sur de Lima afectado por huaicos

Centro de Noticias del Congreso

16 Mar 2023 | 8:27 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, inició la semana de representación visitando  Chilca, Pucusana y otras zonas del sur de Lima, que en los últimos días sufrieron los embates de la naturaleza.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Parlamento informó que coordinará con el ministro de  Defensa, Jorge Chávez Cresta, el envío de la ayuda necesaria en favor de los ciudadanos afectados, por la caída de lluvias, huaicos y deslizamiento de tierras, que ha provocado serios daños en las viviendas y vías del sur capitalino.

En la víspera, Williams Zapata expresó que los parlamentarios podrán desplegarse, durante la Semana de Representación, por el territorio nacional con el fin de llevar los requerimientos o necesidades de diferentes lugares hacia el Gobierno a fin de que se puedan orientar los esfuerzos de ayuda humanitaria.

Asimismo, la  Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por Williams Zapara, sostuvo una reunión con la presidenta Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con quienes dialogaron sobre los daños que ha dejado la inusual aparición del ciclón Yaku, en nuestro litoral.

Otro de los temas de la cita fue el anuncio del Ejecutivo de presentar un proyecto de ley para crear la Autoridad Nacional de Infraestructura que reemplazará a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.

Ante ello, el titular del Legislativo expresó la disposición de Congreso de priorizar el debate del proyecto, una vez que sea presentado por el Ejecutivo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir