Presidente del Congreso viabilizó reunión entre gremio empresarial y la Escuela Técnica del Ejército

Centro de Noticias del Congreso

02 Abr 2024 | 14:34 h

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Escuela Técnica del Ejército (ETE) del Perú trabajarán de la mano con el propósito de sacar adelante la industria, la defensa y el desarrollo en favor de nuestro país.

Así quedó establecido el martes 2, luego de que el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes viabilizara una reunión de trabajo para que ambas instituciones puedan socializar acuerdos enfocadas en la implementación de proyectos, capacitación y formación.

El titular del Parlamento mencionó que el Congreso tiene que ser parte de este trabajo cuyo fin debe estar orientado a potenciar la industrialización de algunos sectores de las Fuerzas Armadas.

“Es satisfactorio y por ello saludo que la Sociedad Nacional de Industrias apoye este proceso, eso va a servir para que el Ejército del Perú pueda encaminar una nueva alternativa que va beneficiar al país”, expresó.

La reunión convocada por Soto Reyes se llevó a cabo en la sala Basadre del Palacio Legislativo y congregó a Jesús Salazar Nishi y a Antonio Castillo Garay, presidente y gerente de la Sociedad Nacional de Industrias, respectivamente.

Además, Luis Cueva Carbajal y William Córdova Matos, en representación de la Escuela Técnica del Ejército.

Ello, se da luego de que el presidente del Congreso en su semana de representación visitara las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos donde observó in situ el nivel de preparación de los jóvenes peruanos que son los futuros defensores de la patria.

A su turno, el general Cueva Carbajal saludó la disposición e interés del presidente del Congreso en colaborar con la defensa y el desarrollo del país.

Dijo que la base y el soporte de la industria está en la formación de los alumnos y la Sociedad Nacional de Industrias para evaluar toda posibilidad de proyecto compartido que contribuya a la implementación de talleres.

Por su parte, Jesús Salazar, dijo que la SNI tiene la tecnología de sus socios para el desarrollo de la industria, y en ese sentido la Escuela Técnica del Ejército que cuenta con laboratorios que datan de los años 70 tiene que ser renovada.

“Tenemos que potenciar el tema educativo y sobre todo en una educación dual, allí es donde la Sociedad Nacional de Industrias ingresa. Podemos hacer un convenio quizás con el Senati que es una institución de la industria peruana que da mucha capacitación”, expresó.

En otro momento, expresó su agradecimiento al titular del Parlamento de convocar a ambas instituciones para tomar decisiones que permitan potenciar la industria.

“Si el Perú no potencia su industria va ser muy difícil que logre su desarrollo, eventos como este donde el presidente del Congreso haya buscado ese acercamiento entre el Ejército y la Sociedad Nacional de la Industrias, es el inicio de un reforzamiento de la industria militar”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir