En reunión con el ministro de Economía y Finanzas y directores PNP

Presidente del Congreso viabiliza expediente técnico para mejoramiento y ampliación de hospital de la PNP

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2024 | 15:55 h

El Hospital Nacional de la Policía Nacional del Perú “Luis N. Sáenz”, ubicado en Jesús María, contará con el presupuesto necesario para la elaboración del expediente técnico de ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de ese nosocomio, que atiende actualmente a casi 450 mil pacientes, entre personal policial y beneficiarios.

Así lo dieron a conocer el director de Sanidad Policial, general PNP Nagui Cabrera, y el director de Régimen de Salud Policial, general PNP Eduardo Tristán, luego de sostener esta tarde una reunión de trabajo con el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista Arbildo, en las instalaciones del Palacio Legislativo, cita que fue posible gracias a la gestión del titular del Parlamento.

“El ministro nos ha dado la viabilidad al expediente técnico. Vamos a reunirnos con la parte técnica para consolidarlo. Agradecemos la buena gestión del titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes, porque ha intercedido en beneficio de toda la familia policial”, sostuvo el general PNP Eduardo Tristán.

Como se recuerda, el titular del Parlamento Nacional recorrió el viernes pasado, en el marco de la semana de representación, el citado hospital con el fin de conocer su problemática y transmitirla al Poder Ejecutivo para su pronta atención, lo que conllevará a brindar un mejor servicio de salud para sus miles de pacientes.

En entrevista para el canal del Congreso, Eduardo Tristán señaló que para la elaboración del expediente técnico se requiere un total de 7.5 millones de soles y 450 millones para la construcción del proyecto que se destinará hasta en tres momentos (2025, 2026 y 2027).

“La construcción de un nuevo hospital permitirá que los policías y todos nuestros familiares que están asegurados en el régimen de salud cuenten con un hospital de calidad para poder preservar su salud”, resaltó el general PNP Eduardo Tristán.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir