Visitó base policial en el distrito de Cachimayo, provincia de Anta

Presidente del Congreso viabiliza apoyo logístico para policías de alta montaña del Cusco

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 14:45 h

Con el propósito de escuchar y viabilizar la atención de sus principales demandas, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, visitó esta mañana el Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el distrito de Cachimayo, provincia de Anta, en Cusco.

En esa base, Soto Reyes fue recibido por el mayor PNP Hernández Guzmán Paul, jefe policial de alta montaña, quien expresó que requieren instrumentos adecuados para las operaciones de rescate que tienen como misión a favor de turistas nacionales y extranjeros.

Además, el saneamiento de un terreno para la construcción de un helipuerto con el propósito de atender de manera rápida las emergencias en cinco departamentos: Cusco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Madre de Dios.

En ese sentido, el titular del Parlamento se comunicó vía telefónica con el jefe de la Zona Registral N.° X – Sede Cusco de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Juan Ernesto Figueroa Vargas, quien expresó su total disponibilidad para reunirse con los responsables y ayudar en la viabilización del terreno y de esa manera, ese equipo policial pueda tener mejor capacidad de respuesta.

“Es importante el saneamiento del terreno, porque los señores policías se tienen que transportar a zonas lejanas en vehículos”, dijo el titular del Congreso.

Además, dijo Soto Reyes, esa problemática será trasladada al Poder Ejecutivo a fin de que se le brinde todos los instrumentos que requieren. Afirmó que, desde su despacho, hay un compromiso de gestionar un dron para la búsqueda de personas desaparecidas y cadáveres.

Adelantó también que este Congreso del bicentenario hará un reconocimiento a la policía de alta montaña por el gran sacrifico que realizan.

Como parte de sus actividades de la Semana de Representación, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, visita a la unidad de salvataje de alta montaña de la PNP, en el distrito de Cachimayo, en la provincia de Anta, región Cusco. (Congreso de la República/EArias)

Como parte de sus actividades de la Semana de Representación, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, visita a la unidad de salvataje de alta montaña de la PNP, en el distrito de Cachimayo, en la provincia de Anta, región Cusco. (Congreso de la República/EArias)

Por su parte, el jefe de la policía de alta montaña del Cusco agradeció al titular del Congreso por el tiempo y la atención inmediata a sus demandas.

“El tiempo que se ha tomado el presidente del Congreso en venir hasta nuestra base es meritorio y loable. Nos ha dado respuestas de forma inmediata. Ya tengo la cita para ver el saneamiento de nuestro terreno y equipamiento técnico y logístico que se va a dar”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir