Presidente del Congreso verificó el estado y operatividad de aeronaves de la Policía Aérea

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2024 | 14:36 h

• Adelanta que dará prioridad a debate de una nueva Ley de Contrataciones del Estado

En el tercer día de la Semana de Representación, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, realizó una visita de inspección a la Dirección de la Policía Aérea – DIPA PNP, con la finalidad de verificar el estado y operatividad de las aeronaves de la Policía Nacional.

«Si nosotros no le damos el soporte necesario a la Policía Nacional del Perú, no podemos exigir mayores resultados», expresó el presidente del Parlamento, resaltando la necesidad de que el Ejecutivo y Legislativo garanticen mayores recursos a las fuerzas del orden para combatir la criminalidad en sus múltiples modalidades.

Asimismo, el titular del Congreso señaló que, una vez iniciada la segunda legislatura ordinaria, se tratará con prioridad la discusión de la iniciativa legislativa que propone una nueva Ley de Contrataciones del Estado, para que las entidades públicas, como la Policía Nacional del Perú, tengan más facilidades para realizar adquisiciones.

«Creo que hay que facilitarles el trabajo a las entidades públicas, con transparencia y honradez, y de la mano con la Contraloría General de la República, para que las adquisiciones sean rápidas, oportunas y beneficiosas para el pueblo», resaltó Soto Reyes.

Durante su visita, el titular del Congreso estuvo acompañado del General PNP Fredy López Mendoza, director de la DIPA PNP.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir