Certificados del PJ y Redereci demuestran que tengo legitimidad, señaló Alejandro Soto Reyes

Presidente del Congreso: “Si el Poder Judicial dice que no tengo antecedentes, hay que respetar ese documento”

Centro de Noticias del Congreso

29 Ago 2023 | 12:37 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, reiteró que, cuantas veces sea necesario, bajará al llano a explicar y demostrar al país que no ha cometido ningún delito ni que está inmerso en algún impedimento de carácter legal.

De esta manera, insistió en ponerse a disponibilidad de acudir a la Comisión de Ética Parlamentaria, que abordará su caso este jueves 31.

Soto Reyes, dirigiéndose a la ciudadanía y a sus colegas parlamentarios, señaló que “tenemos que ser respetuosos de lo que dicta un poder del Estado”, en alusión a que el Poder Judicial ha estipulado que no cuenta con antecedentes.

“Si el Poder Judicial dice que Alejandro Soto no tiene antecedentes penales, judiciales y policiales, hay que respetar ese documento. El Registro de Deudores por Reparaciones Civiles (Redereci) dice que no soy deudor. Esos dos documentos demuestran que yo tengo legitimidad para desempeñar la función pública”, aclaró.

“Yo me muestro firme, transparente y con documentos ante el país”, añadió el titular del Parlamento en declaraciones brindadas luego de recibir al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Trabajo y Seguridad Social amplía libre disponibilidad de la CTS hasta diciembre 2024

16 Abr 2024 | 19:40 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social, presidida por el parlamentario Pasión Dávila Atanacio (BM), aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir