Presidente del Congreso se reunió con ministro del Interior

Centro de Noticias del Congreso

29 Ago 2023 | 12:43 h

0:00

Con el fin de dialogar sobre el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que solicita facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recibió esta mañana al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

En la cita, efectuada en el despacho del titular del Parlamento, Soto Reyes expresó que hay plena disposición de analizar y apoyar esta medida, y que para ello se tiene que dialogar con todas las fuerzas políticas del Poder Legislativo.

En tanto, el ministro del Interior, en diálogo con el canal del Congreso, dijo que es un clamor nacional de la población la necesidad de contar con más policías en las calles.

“Es un pedido de los gobernadores y alcaldes para que haya más policías en las calles. También piden patrulleros y cámaras de video vigilancias”, añadió.

Indicó que, a la fecha, hay más de 33 millones de habitantes y 131 mil policías, siendo una clara muestra que se necesita más policías en nuestro país.

También refirió que se registran altos niveles de violencia que se dan por el flujo migratorio y el crimen organizado.

VISITA DE PCM
Posteriormente, el titular del Congreso recibió la visita protocolar del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, quien expone ante la Comisión de Constitución y Reglamento, el pedido de facultades delegadas por un plazo de 120 días naturales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados inician sus instalaciones este martes 18

14 Ago 2026 | 19:46 h

La Cámara de Diputados iniciará este martes 18, miércoles 19 y viernes 21 de agosto el proceso de instalación...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República participa con éxito el II Simulacro Nacional Multipeligro 2026

14 Ago 2026 | 19:27 h

Senadores, diputados, funcionarios y trabajadores del Congreso de la República participaron en el II Simulacro Nacional Multipeligro ante posibles...

Leer más >
  • Compartir