Entidad está adscrita al Ministerio de Energía y Minas

Presidente del Congreso se reunió con gerente de Electro Sur Este

Centro de Noticias del Congreso

06 Nov 2023 | 10:24 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recibió la visita del gerente general de Electro Sur Este S.A.A., Fredy Gonzales de la Vega, quien le informó sobre la cobertura de distribución de energía eléctrica a favor de la región sur este del país.

Fue este lunes 6, en el marco de celebrase, este 21 de diciembre, los 40 años de esa entidad adscrita al Ministerio de Energía y Minas al servicio de miles de pobladores del sur este del Perú.

Gonzales de la Vega saludó la política de puertas abiertas del titular del Parlamento y auguró éxitos a su gestión. Informó que la empresa eléctrica atiende a más de 650 mil usuarios de las regiones Cusco, Apurímac y Madre de Dios.

“Somos una empresa grande, estamos catalogadas dentro de las 5 empresas más grandes de distribución a nivel del Perú porque superamos los 500 mil usuarios”, aseveró.

Agregó que el nivel de cobertura del servicio alcanza el 93 % y siempre se encuentran trabajando con el Ministerio de Energía y Minas, a través de la dirección regional de electrificación rural, para alcanzar una cobertura del 100 % bajo cualquier sistema o modalidad que se pueda emplear.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba seis informes de calificación

28 May 2024 | 20:00 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche seis informes...

Leer más >
  • Compartir

Dictarán medidas para conservación del mono choro de cola amarilla y su hábitat

28 May 2024 | 19:51 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Ley 7559/2023-CR,...

Leer más >
  • Compartir