Presidente del Congreso se reunió con alcaldes provinciales de Anta y Chumbivilcas

Centro de Noticias del Congreso

14 Dic 2023 | 17:53 h

En el marco de su política de puertas abiertas, de diálogo y consenso, el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, se reunió esta tarde con los alcaldes provinciales de Anta y Chumbivilcas del departamento de Cusco.

La cita se llevó a cabo el jueves 14, con el objetivo de articular y gestionar ante las instancias que corresponden proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población de esa parte del país.

“Nosotros desde el Congreso no tenemos capacidad de gasto, no podemos realizar ningún tipo de obras, pero si podemos ayudarlos a hacer las gestiones para que sus proyectos de envergadura se viabilicen”, manifestó Soto Reyes.

En razón a ello, Elías Ccollatupa Chacón, alcalde de la Municipalidad provincial de Anta solicitó apoyo para la viabilidad de obras en infraestructura y servicios básicos.

“Son cerca de 10 mil pobladores que sufren permanentemente esta necesidad. Estamos ubicados solo a minutos del lugar donde va entrar en operaciones el aeropuerto internacional de Chinchero y Anta será el soporte para ello. Tenemos que estar preparados”, manifestó.

En la misma línea, Froilán Batallanos, alcalde de la provincia de Chumbivilcas solicitó apoyo para obras de vías de acceso, infraestructura y servicios básicos.

Finalmente, ambos burgomaestres agradecieron el apoyo y la política de puertas abiertas del titular del Congreso. “Es un presidente comprometido con el pueblo rural, con aquellos que más lo necesitan, con la población humilde”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Proponen que sector privado contrate a mujeres víctimas de violencia

12 Jun 2024 | 17:30 h

La Comisión de Mujer y Familia, presidida por la legisladora Milagros Jáuregui de Aguayo (Renovación Popular), aprobó por unanimidad,...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictámenes para impulsar el desarrollo del sector agrario

12 Jun 2024 | 15:07 h

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector agrario de nuestro país, la Comisión Agraria, que preside la...

Leer más >
  • Compartir